Sierra Bella: los golpes al municipio de Desbordes en las aristas civil y penal

Este cierre de la arista marca una serie de contratiempos para Mario Desbordes, quien, tras la orden del tribunal civil, apuntó a la “pésima gestión anterior” de la exalcaldesa Irací Hassler (PC). Además, el alcalde de Santiago aseguró que el inmueble de la exclínica “no le sirve para nada“.

Estos reparos se alinean con las críticas por el perjuicio que implica pagar alrededor de $8.000 millones, considerando que, según peritos habilitados por la Corte de Apelaciones, el inmueble tendría un valor real de $2.000 millones.

No puede eludir la responsabilidad en este hecho“, dijo Desbordes sobre Hassler tras el fallo del tribunal civil.

 

A esto se suma el nuevo revés de la última jornada, cuando en la arista penal del caso Sierra Bella, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso del municipio y del querellante Aldo Duque, confirmando el sobreseimiento definitivo de los imputados en la causa, entre ellos Hassler, el dueño de la exclínica, Felipe Sánchez, y tres tasadores privados.

Esto ratifica la resolución del pasado 30 de julio del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, que impide la reapertura de la investigación solicitada por el municipio y Duque.