**Sierra Bella: Desbordes sufre revés tras inscripción de la venta.**
Tras superar lo que Inmobiliaria San Valentino SpA consideró como demoras innecesarias, la adquisición de la antigua clínica Sierra Bella por parte del municipio liderado por el alcalde Mario Desbordes fue finalmente registrada en el Conservador de Bienes Raíces.
Este registro se llevó a cabo gracias a una resolución del 19° Juzgado Civil de Santiago, que dio luz verde al reclamo presentado por la empresa. Ahora, se ha comunicado que se iniciará el proceso para el pago completo de la transacción, la cual supera los $8.000 millones y ha generado controversia debido a su elevado costo.
Luego de que el 19° Juzgado Civil de Santiago acogiera el reclamo de la Inmobiliaria San Valentino SpA y ordenara la inscripción de la escritura pública de la compraventa de la exclínica Sierra Bella, esta se concretó en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago a nombre del municipio liderado por el alcalde Mario Desbordes (RN).
La confirmación llegó mediante un comunicado de Inmobiliaria San Valentino SpA, donde informaron que la inscripción se realizó “tras un extenso e injustificado proceso de dilaciones“.
“Como siempre sostuvimos, se trata de un contrato plenamente válido, aprobado por el Concejo Municipal de Santiago y cuya eficacia nunca debió ponerse en duda”, agregaron en el comunicado.
Según la empresa, el siguiente paso es iniciar el procedimiento de cobro del precio total “junto a los graves daños causados“.
Cabe recordar que el inmueble se vendió a la Municipalidad de Santiago por más de $8.200 millones, operación que generó diversas críticas y permanecía trabada desde el 20 de enero de 2023, fecha en que se firmó.
Sierra Bella: los golpes al municipio de Desbordes en las aristas civil y penal
Este cierre de la arista marca una serie de contratiempos para Mario Desbordes, quien, tras la orden del tribunal civil, apuntó a la “pésima gestión anterior” de la exalcaldesa Irací Hassler (PC). Además, el alcalde de Santiago aseguró que el inmueble de la exclínica “no le sirve para nada“.
Estos reparos se alinean con las críticas por el perjuicio que implica pagar alrededor de $8.000 millones, considerando que, según peritos habilitados por la Corte de Apelaciones, el inmueble tendría un valor real de $2.000 millones.
“No puede eludir la responsabilidad en este hecho“, dijo Desbordes sobre Hassler tras el fallo del tribunal civil.
A esto se suma el nuevo revés de la última jornada, cuando en la arista penal del caso Sierra Bella, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso del municipio y del querellante Aldo Duque, confirmando el sobreseimiento definitivo de los imputados en la causa, entre ellos Hassler, el dueño de la exclínica, Felipe Sánchez, y tres tasadores privados.
Esto ratifica la resolución del pasado 30 de julio del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, que impide la reapertura de la investigación solicitada por el municipio y Duque.
Comparte en tus redes sociales