Arquitecto Juan Galleguillos Orrego

“El aporte de don Juan a este exclusivo sector, le dio un carácter especial. Esta propiedad ha tenido algunos dueños y todos han destacado la importancia de su construcción que fluye con las alturas del cerro, en distintos niveles, con vegetación en el interior, con amplias terrazas y espacios protagonistas de grandes eventos sociales de las décadas de los 80 y 90”, relató la agente inmobiliaria.

Galleguillos, quien tiene edificios emblemáticos como la construcción vecina al Palacio Presidencial Cerro Castillo en Viña del Mar o el Hotel Montecarlo en Reñaca, construyó estas viviendas icónicas del patrimonio de la arquitectura moderna nacional en el cerro San Luis. Un exclusivo sector de El Golf en la comuna de Las Condes, que en la actualidad convive con torres vecinas como Costanera, Titanium y el edificio del Hotel W.

“Cuando don Juan diseña su arquitectura, las curvas, que están abovedadas, resisten mucho mejor el peso. Él lo entendió e hizo que la losa fuera más delgada”, relató Pablo Altikes. En el año 2021, el autor del texto en una entrevista en Radio Duna alabó el aporte de Juan Galleguillos: “Eran aventureros los clientes y los arquitectos. Eran profesionales jóvenes que querían estar bien ubicados y experimentar, y los arquitectos se la jugaban, entendían que esa era una gran oportunidad”, comentó el arquitecto.