"Responderemos": Hassler responde al oficio de la Contraloría sobre la controvertida compra de la clínica

Luego que Contraloría solicitara los antecedentes sobre la polémica adquisición de la ex Clínica Sierra Bella, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, señaló que como municipio responderán a la solicitud y defendió la adquisición.

 


La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió este martes a la petición de Contraloría, que ofició al municipio que lidera ante la compra de la ex Clínica Sierra Bella.

Se trata de dependencias que antiguamente funcionaban como un centro de salud, donde se pretende instalar una clínica municipal.

 

Según anunció la propia jefa comunal en su cuenta de Twitter, la compra del edificio costó $8.200 millones.

 

A raíz de dicho monto, la concejala Rosario Carvajal, independiente de izquierda, criticó la decisión y las emprendió contra la alcaldesa comunista.

En su cuenta Twitter, señaló que la clínica había sido ofrecida anteriormente en $3.347 millones y que en diciembre fue traspasada por $2 mil millones, valor similar al de su avalúo fiscal.

“No puedo avalar la utilización de recursos públicos para satisfacer lo que a todas luces, es un negocio inmobiliario, donde la Municipalidad de Santiago termina pagando 4 veces el valor en relación a la última transacción de diciembre de 2022, entre la clínica y la inmobiliaria San Valentín”, escribió.

“Vamos a responder”

Ante ello, Carvajal recurrió a Contraloría, ente que ofició a la Municipalidad de Santiago y le otorgó 10 días hábiles para entregar antecedentes sobre la adquisición.

Sobre esto, la alcaldesa Hassler señaló este martes que “vamos a responder” y que fueron solicitadas las tasaciones realizadas para comprar el inmueble, que serían acorde a los $8.200 millones.

“Este procedimiento ha sido con el cumplimiento de la normativa, la probidad”, dijo.

Junto con ello, expresó que “yo creo que todas las personas que han visto propiedades saben que el avalúo fiscal no es lo mismo que el precio de venta. Eso siempre ha sido así”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas