Presidente Boric inicia estudios para que el Metro alcance Lo Espejo

Hasta Lo Espejo llegaría en los próximos años el Metro de Santiago, luego que el presidente Gabriel Boric anunciara los estudios para concretar dicha opción.

 


El presidente Gabriel Boric anunció estudios para que el Metro llegue hasta la comuna de Lo Espejo.

Fue durante una actividad realizada este lunes, a raíz de los avances en la extensión de la Línea 2, que el mandatario realizó al anuncio.

Al respecto, dijo que “estamos empeñados también en buscar alternativas para comunas que hasta el día de hoy no son parte de la red (de Metro). Pienso, por ejemplo, en la comuna de Lo Espejo, en donde hemos encargado los estudios para que el Metro llegue también hasta esta comuna de la capital”.

 

Al respecto, la alcaldesa Javiera Reyes señaló que “con mucha esperanza y alegría recibimos la buena noticia de una futura estación de Metro en Lo Espejo, lo cual aportaría al buen vivir de nuestra comuna y a la justicia social y territorial”.

“Este anuncio presidencial nos da la satisfacción de que nuestra campaña de firmas, las diversas gestiones que realizamos, y el apoyo parlamentario -que se expresó en un proyecto de ley-, nos da la confianza de que por fin está empezando el camino, para terminar esta injusta segregación y exclusión de Lo Espejo, respecto al resto de la ciudad”, agregó.

Mediante un comunicado de prensa, la municipalidad informó que los habitantes de la comuna pueden utilizar hasta 4 horas al día en promedio para movilizarse.

 

La esperanza es que con una estación de Metro, estos tiempos disminuyan y mejore la calidad de vida de los vecinos de Lo Espejo.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas