Plan de seguridad en los puntos históricos de Santiago, seria para fomentar el turismo

La Municipalidad de Santiago anunció que implementarán un plan de reforzamiento a la seguridad, con el objetivo de fomentar el turismo.

 


Un plan de reforzamiento en la seguridad para potenciar el turismo es el anuncio realizado durante la mañana de este jueves desde el municipio de Santiago.

Golpeada por una serie de hechos delincuenciales e inseguridad, la comuna de Santiago busca revitalizar el turismo, reforzando la seguridad en diversos sectores del casco histórico.

Por medio de una mesa intersectorial público-privada, la alcaldesa Irací Hassler, anunció una serie de medidas para dar seguridad a operadores turísticos y visitantes, paliando así el impacto negativo y la mala imagen país que han generado hechos como la agresión con un arma blanca a un guía turístico el pasado 18 de diciembre.

 

Hassler, puntualizó los ejes del reforzamiento, los que contemplan seis nuevas motocicletas de Seguridad Ciudadana y dos móviles, los que se desplegarán por los sectores de Plaza de Armas, Bellas Artes y Lastarria, así como la Plaza de la Constitución y calle Nueva York, además del Barrio Paris y Londres.

Otra de las medidas es la capacitación a cerca de 40 guardias municipales por parte de la Subdirección de Turismo, con el objetivo de que cuenten con elementos básicos para el apoyo a los visitantes. Esto tras en una inversión municipal de $750 millones de pesos.

 

Quien también celebró los anuncios fue la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, quien hizo hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto para cambiar la realidad actual de inseguridad que vive la comuna de Santiago.

Respecto del comercio ambulante ilegal, se realizarán operativos permanentes de despeje en el Casco Histórico, así como en las inmediaciones de la estación Cal y Canto, Puente y general Mackenna, en donde Carabineros prestará apoyo por medio de un retén fijo en la Plaza de Armas.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas