Piden 20 años de cárcel para un hombre condenado por quemar a su pareja en pleno centro de Santiago

Fue un asesinato que conmocionó a la opinión pública, luego que un hombre muriera quemado en pleno centro de Santiago. La persona culpable del crimen, pareja de la víctima, deberá pasar 20 años en la cárcel.

 


A 20 años de presidio fue condenada una persona culpable de asesinar a su pareja en pleno centro de Santiago, en un crimen que conmocionó a la opinión pública.

Se trata de un homicidio ocurrido la madrugada del 23 de junio de 2021, el que quedó al descubierto con la luz del día. En el paseo Ramón Nieto, fue hallado el cuerpo calcinado de un hombre.

 

Se trataba de Marcelo Francisco González Barnier, que según un video llegó al lugar junto a otra persona que le roció bencina y le prendió fuego. La investigación confirmó que ambos protagonistas eran pareja.

Días después se detuvo a la persona acusada del hecho, cuyo nombre social es Adela Polanco Labrín, quien fue juzgada por el delito de homicidio simple.

 

En fallo unánime, el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago declaró su culpabilidad y deberá cumplir una pena de 20 años de presidio efectivo.

Además, se determinó la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos; y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

 

“Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación al registro nacional de ADN de condenados”, reportó el Poder Judicial.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas