Orrego responde a Matthei por Baquedano: El proyecto no es comunal, es para millones de capitalinos

Luego de las palabras de Evelyn Matthei sobre la remodelación de la Plaza Baquedano, el gobenador metropolitano Claudio Orrego le respondió.

 


El gobernador regional metropolitano, Claudio Orrego, respondió a los dichos de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien le dijo que él no tiene atribuciones para modificar la Plaza Baquedano.

La polémica comenzó luego que ayer, el exintendente señalara que estaba confirmado el fin de la rotonda, para dar paso a un lugar que sí fuese considerado una plaza.

“Se termina la rotonda. Ahí, donde se ha hablado tantos años de una plaza, por fin va a haber una plaza. Un espacio que va a conectar tres parques emblemáticos de Santiago, Bustamante, Balmaceda y Forestal”, dijo.

Al respecto, la alcaldesa Matthei respondió que el gobernador Orrego no tiene atribuciones para tomar dicha determinación y que se hará una consulta ciudadana para determinar el futuro de la plaza.

 


“No tiene atribuciones… No es una decisión que tome él… Con mucho respeto lo digo. Él puede llamar a todos los arquitectos que quiera, a los rectores, a los ministros y empresarios. Eso no sustituye a lo que tengan que decir los vecinos”, añadió.

La jefa comunal agregó que “por qué esta obsesión por eliminar esta plaza, cuando todavía esto no se ha consultado con los vecinos… No hay un proyecto final que mostrar”.

La réplica de Orrego no se hizo esperar. Mediante un video, señaló “estimada y querida alcaldesa, yo no estoy obsesionado con Plaza Italia, estoy obsesionado con recuperar y devolverle la ciudad a las personas”.

El gobernador declaró que el proyecto de remodelación del eje Alameda-Providencia “partió con un concurso internacional lleva ya más de 30% de la Alameda y las fachadas recuperadas para la ciudad en comunas como Estación Central, como Lo Prado y Santiago”. La iniciativa inclue la remodelación de la también llamada Plaza Italia.

“La Plaza Italia no es plaza, es una rotonda para los autos. El nuevo diseño plantea 8.000 metros cuadrados de espacio público para la gente en vez de un espacio ornamental”, declaró.

Finalmente, llamó a comparar los proyectos de remodelación “y veamos cuál le da más espacio a los parques y a la gente. Por último, siempre hemos estado abiertos al diálogo, lo hemos hecho en los últimos meses y seguiremos haciéndolo. Pero no confundamos un proyecto de escala comunal con un proyecto que es para los 7 millones de santiaguinos”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas