Nueve detenidos por el asalto al aeropuerto de Santiago donde murieron un funcionario de la DGAC y un delincuente

Acasi cinco meses de ocurrido el asalto en el Aeropuerto de Santiago, la PDI capturó a nueve supuestos involucrados en el hecho. Un décimo está detenido en Paraguay.

 


La Brigada de Robos Occidente de la PDI detuvo a nueve personas durante las últimas horas, acusadas de estar vinculadas al asalto ocurrido en marzo pasado en el Aeropuerto de Santiago, donde murió un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y un delincuente.

Según informó la Fiscalía Occidente, los individuos fueron detenidos tras operativos en conjunto con el fiscal Eduardo Baeza. Estos se concretaron en varias regiones del país, entre ellas la región Metropolitana, la de O’Higgins y la del Maule.

Todo el procedimiento se le denominó Operación Miami 501.

Entre los aprehendidos está José Robles Aros, un exfrentista que ya habría cometido delitos, principalmente en la década de los 90.

El resto de los imputados fue identificado como Marco Antonio Herrera, Ángel Escárate Contreras, Alberto Hernández Díaz, Weeldhen González Fuentes, Marcos Fuentes, Cristián Miranda Núñez, Claudio González Miño y José Bilbao Salinas.

Todos ellos serán formalizados este miércoles por robo con homicidio, robo con intimidación, receptación, porte de arma de fuego y daños, entre otros delitos.

Un décimo acusado, en tanto, fue detenido el pasado viernes en Paraguay y se tramita su extradición.

 

La Operación Miami 501 también dejó otros tres detenidos, por porte de armas y droga.


Asalto en Aeropuerto de Santiago

El ilícito ocurrió el pasado 8 de marzo, cuando delincuentes irrumpieron en la losa del terminal aéreo para robar 32 millones de dólares que llegaron desde Miami.

Fueron cerca de 12 sujetos quienes vulneraron la seguridad del aeropuerto para robar dicho dinero, que iba a ser cargado en un camión Brinks.

 

Sin embargo, el actuar de los funcionarios de la DGAC impidió el ilícito, quienes se enfrentaron a tiros con los delincuentes.

Por ello, murió uno de los trabajadores, identificado como Claudio Villar Rodríguez, junto a uno de los delincuentes.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas