Metro admite incremento de problemas en la red subterránea y anuncia renovación de la Línea 1
El sistema de transporte subterráneo de Santiago ha registrado un incremento del 3% en incidentes técnicos en el transcurso de este año en relación al año 2024.
Guillermo Muñoz, quien preside la entidad del Metro, destacó la implementación de nuevos procedimientos de mantenimiento y anunció que se llevará a cabo una modernización integral de la Línea 1, la cual es la más antigua, contando ya con 50 años de servicio.
El Metro de Santiago reconoció un aumento en la cantidad de fallas que ha sufrido la red subterránea este año. Sin ir más lejos, este martes y miércoles se registró un corte de corriente y una falla técnica, en las Líneas 1 y 2, respectivamente.
El presidente del Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, preciso que hay un 3% de incremento en fallas en comparación con 2024.
“Hemos tenido, efectivamente, en este año 2025, en este arranque, y si cerramos hasta marzo, un 3% más de falla, respecto de lo que veníamos viviendo en el año 2024”, indicó.
En ese sentido, aclaró que cuentan con protocolos de mantenimiento. “Todos los trenes y todos los equipos tienen pautas de mantenimiento, tienen cotas máximas a las cuales se puede mantener y se les hace a todos un seguimiento muy estricto”, detalló.
Muñoz también se refirió a los años de funcionamiento del tren subterráneo. Recordemos que la Línea 1 tiene 50 años de funcionamiento, seguido por la 2, que lleva 47 años, mientras que las demás tienen más 30 años.
“Tenemos que modernizar y vamos ya a iniciar las obras de modernización de la Línea 1. De tal manera que el principal eje estructural de nuestra red de Metro, la Línea 1 parta pronto con sus trabajos de modernización. Lo que también le va a dar mucha
robustez a la red”, aseguró.
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