"Más de mil tiros": clases suspendidas en jardín infantil por tiroteo en Pedro Aguirre Cerda

Las clases de un jardín infantil debieron ser suspendidas luego de las últimas balaceras registradas en la población La Victoria de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

 


Las clases de un jardín infantil de la comuna de Pedro Aguirre Cerda debieron ser suspendidas luego de una balacera registrada durante la jornada de miércoles recién pasado producto del suicidio de una persona de 18 años.

Serían “más de mil tiros”, según las declaraciones emitidas por los vecinos del sector a Carabineros.

Por ese motivo, desde la institución policial solicitaron apoyo del GOPE y Fuerzas Especiales para “intervenir con vehículos blindados”, reveló el coronel Gonzalo Urbina.


“No es primera vez que ocurre”

Las balaceras habrían comenzado a raíz del suicidio de una persona de 18 años en su domicilio de la población La Victoria durante la jornada del miércoles recién pasado.

Sin embargo, “no es primera vez que ocurre” este tipo de balaceras, confirmó el alcalde de la comuna, Luis Astudillo.

“Esto ha alterado el funcionamiento del consultorio, del servicio de urgencias. También tuvimos que suspender las clases, tanto en la escuela como en el jardín infantil. Esto no es primera vez que ocurre”, precisó.

 

El problema de las armas de fuego en Chile

Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, reconoció que “hay un aumento sostenido del uso de armas de fuego en Chile”.

“Lo de Pedro Aguirre Cerda… Lo primero es evitar que entren armas a Chile de manera ilegal. El Gobierno está trabajando para que la Aduana tenga la capacidad para evitar que esas armas entren a Chile”, mencionó.

Por ello, desde la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda solicitaron mayor presencia policial en la población La Victoria producto de las balaceras de las últimas 24 horas.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas