Instituto Nacional se manifiesta: exige aseos multigenéricos, comida vegana y servicios neurodivergentes

Ante una serie de peticiones internas, estudiantes del Instituto Nacional votaron a favor de iniciar una toma indefinida en el recinto.

 


Estudiantes del Instituto Nacional iniciaron una toma indefinida durante la mañana de este miércoles, luego de una votación donde triunfó, con un 51%, la opción “cese forzado de actividades académicas”.

En tanto, un 29% votó por clases movilizadas y 20% por ninguna opción. En total, votaron 2.807 personas.

Los alumnos viralizaron, a través del Instagram del Centro de Estudiantes, un compendio de las demandas que los lleva a movilizarse.

 


Entre ellas se encuentran peticiones sobre salud mental, como la presencia de cuatro sicólogos por nivel y flexibilización de trabajos para estudiantes con condiciones mentales diagnosticadas.

También piden mejoras en infraestructura, baños plurigenéricos, remodelación de varias unidades, comodidades para personas neurodivergentes, opciones vegetarianas y veganas en el menú Junaeb y flexibilidad en el vestuario.

 

La movilización se da luego de varias semanas donde encapuchados han protagonizado diversos incidentes, protestando por sus demandas internas y también por la promulgación de la ley Naín-Retamal.

 


Además, es la primera movilización que enfrenta la nueva rectora Carolina Vega, la primera en asumir por el sistema de Alta Dirección Pública.

La toma tiene carácter de indefinida.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas