"Hoy parecemos cualquier cosa en la calle": revelan audio de general Yáñez comparando uniformes

Un audio filtrado del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, revela la apreciación que tiene respecto al actual uniforme y el nuevo que implementará la institución en sus servicios.

 


Un audio del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, con su comparación entre el actual y nuevo uniforme que funcionarios utilizarán en sus servicios, mantiene en el centro de la polémica al uniformado.

De acuerdo con el registro publicado por La Red, el General Director sostuvo que “ya no van a tener que andar con todo, hoy día parecemos cualquier cosa cuando estamos en la calle y eso genera un distanciamiento con la comunidad. Queremos tener un Carabinero que sea más cercano con la comunidad y este uniforme lo va a permitir”.

Según sus palabras, la idea es partir un piloto con un uniforme, el cual cuenta con una polera tipo outdoor manga larga que tiene algunos elementos reflectantes y la bandera de Chile “para darle un sentido más nacionalista, con el escudo institucional bordado también; y va a tener un solo parche con velcro que es el nombre y el grado, no va a tener grados”.

 


General Yáñez entrega detalles del nuevo uniforme de Carabineros

Según explicó el general Yáñez, el nuevo uniforme de Carabineros tendrá “elementos reflectantes en la espalda; filtro UV; pero además, bajo de esa polera, van a usar un chaleco antibalas de última tecnología, que es como una polera que se utiliza y cubre totalmente el cuerpo que es de un polímero mucho más efectivo”.

El pantalón, en tanto, cambiará la tela por un tipo outdoor que tendrá un bolsillo, con la bandera chilena, “tela inteligente que no se plancha; secado rápido; no se rajan”.

“Un quepí único para todos, sin laureles, hueón, sin nada”

Para el actual General Director de la institución, el nuevo uniforme será “mucho más cómoda que lo que actualmente utilizan para el servicio, que es de los años 90; y que claramente no están hoy día a la altura de los estándares de cómo tenemos que enfrentar las operaciones policiales”.

Asimismo, el general Yáñez anunció que “cambiamos la gorra por un quepí, que no significa que no vamos a tener gorra, que la vamos a dejar para ceremonias y actividades oficiales. Esta va a ser una tenida meramente operativa. El quepí va a ser único, todos van a usar el mismo, sin laureles, hueón, sin nada. Un quepí único con el logo de Carabineros. Quedó muy bonito”.

“Esto va a ser un cambio, no de forma, porque es una necesidad. Hoy andamos con un zapato que es de vestir, un pantalón que es de vestir, que uno se agacha y se puede rajar, con corbata. Entonces, va a ser realmente un cambio importante en la funcionalidad de lo que tiene que hacer el carabinero y en la comodidad, pero no traicionamos nuestros colores institucionales, que se mantienen”, concluyó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas