Hombre compró iPhone de más de un millón de pesos por internet en Paris y le llegó aceite capilar

El 15 de octubre, un emprendedor de Concepción recibió un aceite capilar dentro de la encomienda donde debió estar su iPhone 13 Pro Max recién adquirido desde la tienda Paris.


El teléfono de alta gama le costó la suma de más de un millón de pesos, por lo que manifiesta impotencia y exige una respuesta de Cencosud.

Un emprendedor de Concepción compró a la tienda Paris vía online un iPhone 13 Pro Max, sin embargo, al abrir la encomienda se llevó la sorpresa de que venía un aceite capilar.

Se trata de Leonardo Aedo, quien denunció los hechos frente a las cámaras del matinal Nuestra Casa de Canal 9.

El teléfono de alta gama que adquirió cuesta más de un millón de pesos, móvil que pretendía usar para los trabajos de producción audiovisual de la empresa a la que pertenece, y que recién están iniciando con su grupo.

Emprendedor de Concepción
Katherine Toloza

Por lo mismo, tanto él como sus compañeros se encuentran en una complicada situación, ya que se trata de la herramienta de trabajo que necesitan para desempeñarse en eventos de matrimonio, fotografía y publicidad a los que están comprometidos. Lo anterior los ha perjudicado económicamente, puesto que han tenido que cancelar varios.

 


Cencosud le respondió que “el producto se entregó”

Aedo, al pedir una explicación a Paris -perteneciente a Cencosud- la declaración que recibieron del consorcio fue, “el producto ya se entregó”. La respuesta no dejó satisfecho al emprendedor, que apuntó, en sus palabras, a la “poca seriedad de un grupo comercial tan grande como Cencosud”.

“La respuesta que nos entregó la jefa de servicio al cliente de Paris Barros Arana, fue que informan que el producto fue entregado por la empresa de transportes, entonces quedamos de brazos cruzados (…)hemos visto más de estos casos en las noticias, y la coincidencia es que es la misma empresa de transportes, Pipau.

Agregaron que, “no cumplieron con los plazos de respuesta que ellos indican en sus políticas, y Sernac hace una investigación muy simple y la empresa les responde lo que nos dijo a nosotros entonces ahí queda el tema”.

“Le hacemos un llamado de atención a Sernac para que hagan una investigación como corresponde”, sentenció.

Sobre Paris, Leonardo indicó que es responsabilidad de dicha empresa, ya que son ellos quienes en la facturación también cobran el despacho, y suponiendo que fue la empresa de transportes la que falló, le atribuye la culpa a Cencosud.

BioBioChile intentó contactar a la empresa de transportes involucrada, Pipau. Sin embargo, no hubo respuesta de los canales de comunicación dispuestos.

Respuesta de Tiendas Paris

Consultados por BioBioChile, Tiendas Paris entregó un comunicado al medio, en el que señalan que, “en relación con el caso en que un cliente reclama haber recibido un aceite capilar en vez del smartphone adquirido a través de nuestra plataforma de comercio electrónico, Paris informa lo siguiente:
• Se tomó contacto con el cliente y de inmediato, iniciamos las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso.
• Se ofreció una solución a esta persona, quien manifestó su conformidad con la propuesta.
• Queremos recalcar que en Paris trabajamos con los más altos estándares de calidad y de seguridad para llevar a cabo nuestros procesos de venta y en particular, en nuestros canales digitales. Todo ello con el afán de entregar los productos en tiempo y forma a todos nuestros clientes y mejorar su experiencia de compra”.

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