Detienen a 4 en una persecución de un coche robado en la capital: colisionaron con un vehículo municipal
Una persecución que terminó con un vehículo municipal colisionado por un auto robado, dejó como saldo cuatro detenidos en la zona oriente de la capital.
Cuatro sujetos fueron detenidos luego que fueran sorprendidos circulando en un vehículo robado en la zona oriente de la capital. El procedimiento fue realizado en conjunto por seguridad municipal de Las Condes y Carabineros.
El auto fue detectado a través de los pórticos lectores de patentes de la comuna, que alertó la presencia de un móvil con encargo por robo. Este había sido sustraído en el sector de Lo Velásquez en Renca.
De este modo, personal municipal y uniformado iniciaron una persecución que terminó en Gerónimo de Alderete con Juan Escaray.
En ese lugar, el conductor del vehículo colisionó un auto de seguridad de Las Condes, lo que no dejó lesionados. Tras ello, los cinco ocupantes del móvil robado se dieron a la fuga en distintas direcciones.
Sin embargo, el actuar de Carabineros y de los funcionarios municipales permitió atrapar a cuatro de los protagonistas. Además, se incautaron diversos elementos para cometer delitos.
El teniente Felipe Farías, oficial de ronda de la prefectura Santiago Andes, indicó que dentro de esos elementos había un arma que se trabaja para establecer si estaba apta para disparar.
Los aprehendidos son dos adultos de 20 y 18 años, más dos adolescentes de 14. En tanto, se indicó que dos de los delincuentes tienen antecedentes.
Comparte en tus redes sociales