Personal municipal de Maipú, con apoyo de Control de Orden Público de Carabineros, efectúa una nueva demolición de un memorial narco en la capital.
Se trata de la novena acción de este tipo, en medio de un plan impulsado por la Delegación Presidencial Metropolitana, con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, para terminar con estas instalaciones.
En esta ocasión, se demolió una estructura construida el año pasado para honrar a Erick Díaz Hidalgo (29). Su apodo era “El Globo”, hincha de la Universidad de Chile que tenía antecedentes por microtráfico y que fue asesinado en agosto del 2022 en una riña.
En dicho lugar, según denuncias de vecinos, se cometían diversas incivilidades, como consumo de alcohol y drogas, lanzamiento de fuegos artificiales y riñas.
El memorial estaba ubicado en calle Andrómeda, detrás del Colegio Cardenal Carlos Oviedo. En ese lugar, se realizará un mejoramiento que incluye una cancha aledaña.
El procedimiento se realizó sin incidentes y la estructura se encontraba desocupada cuando llegó el personal para proceder a la demolición.