Concejales solicitan a alcalde Codina sesión especial por caso Luminarias en Puente Alto
Expectación hay entre los concejales de Puente Alto por las acciones que el alcalde Germán Codina tomará luego que el CDE se querellara por posibles delitos de soborno y cohecho donde está involucrada la empresa Itelecom.
El concejo municipal de Puente Alto abordó este miércoles, por primera vez, la querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) por los delitos de soborno y cohecho en la licitación de luminarias públicas a la empresa Itelecom, que apunta a particulares, funcionarios públicos y personas jurídicas.
El alcalde Germán Codina aseguró que cuando reciban los antecedentes del CDE y el Ministerio Público, por presuntos delitos de corrupción en la licitación de luminarias LED, estudiarán la posibilidad de revocar el contrato que se adjudicó la cuestionada compañía, investigada por corrupción en otros municipios.
Concejales, en tanto, solicitaron la realización de una sesión extraordinaria para abordar en detalle el caso y pidieron al municipio sumarse a la querella que presentó el Consejo.
Codina remarcó que instruyó la apertura de un sumario administrativo e informó que, a nombre del municipio, ya se presentó una querella por ilícitos de corrupción en contra de todos quienes resulten responsables.
Además, pidió los antecedentes del caso al Ministerio Público y al CDE, señalando que explorarán la posibilidad de revocar el contrato que se adjudicó Itelecom.
Comparte en tus redes sociales