Carabinero dispara al menos 4 veces a sujeto que lo amenazó con un cuchillo en La Granja

En medio de una fiscalización realizada por Carabineros, un hombre extrajo un cuchillo de su ropa e intentó agredir a uno de los uniformados. El funcionario policial repelió el ataque e hizo al menos 4 disparos. El sujeto fue detenido.


Durante un operativo que Carabineros desarrollaba en la comuna de La Granja, un hombre de 56 años y en situación de calle extrajo un cuchillo de su vestimenta e intentó agredir a uno de los funcionarios policiales. El uniformado repelió el ataque y disparó en al menos 4 oportunidades. El sujeto fue detenido.

De acuerdo con lo informado por Carabineros, el hombre no quedó herido con los disparos. No obstante, el uniformado mantiene un corte en su polera, sin resultar lesionado.

El detenido fue identificado como un hombre de 56 años y de nacionalidad chilena, quien mantiene antecedentes penales y policiales por porte de droga, VIF, y maltrato de obra a Carabinero de servicio.


El prefecto Santiago Sur de Carabineros, el coronel Fernando Gómez, explicó que la víctima realizaba controles preventivos, cuando el agresor sacó un arma blanca y amenazó al uniformado.

“Al intentar controlar a una persona de sexo masculino, este extrae un arma blanca y amenaza al carabinero que le estaba haciendo el control. Ante el riesgo inminente, el carabinero efectúa disparos, pero sin impactar al sujeto, quien se da a la fuga, siendo detenido un par de cuadras más allá”, dijo el coronel Gómez.

“El sujeto con la misma arma blanca, se habría generado algunos cortes – superficiales- en el cuello, por lo que esta siendo atendido en el Samu de La Granja, fuera de riesgo vital (…) está detenido por homicidio frustrado, cabe señalar que tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, porte de drogas, maltrato de obra a carabineros de servicio, pero sin órdenes vigentes de detención”, agregó el prefecto.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas