Balcón de departamento colapsó en edificio de Providencia: vecinos de la zona temen que se repita la situación

El balcón de un departamento de Providencia se derrumbó, generando preocupación en el edificio por posibles nuevos hechos similares.

 


La preocupación cunde en una comunidad de Providencia, luego que la semana pasada se derrumbara el balcón de un edificio, dañando parte del departamento ubicado por debajo.

Se trata de una construcción ubicada en Marchant Pereira a la altura de Fidel Oteiza, la que tiene alrededor de 60 años.

La madrugada del jueves, el balcón de un departamento del piso 4 se vino abajo, sin que los vecinos hayan notado previamente algunas señales de su posible colapso.

 

Así lo relató Hernán Carrasco, habitante del departamento ubicado en el piso 3 y que también se vio afectado, ya que parte de los escombros cayeron en su balcón, dejándolo también con daños.

“Sentí como una explosión, pensé que había sido en la calle”, relató a TVN.

Agregó que segundos antes que cayera el balcón, su perra, que estaba en el exterior, ingresó corriendo y salvó de verse alcanzada por los trozos de concreto.

Pilar Witto, habitante del departamento cuyo balcón cayó, señaló que “gracias a Dios no tuvimos nada grave que lamentar”.

Si bien el hecho pudo terminar en una tragedia, por suerte nadie transitaba por la superficie y los escombros no cayeron sobre nadie.

Carrasco detalló que fue la Municipalidad de Providencia la que se encargó de quitar los restos de balcón e instalar mallas protectoras en los balcones afectados. Agregó que esperan que la administración del edificio tome cartas en el asunto.

Ahora, los vecinos están preocupados porque, a raíz de este suceso, se han fijado que otros balcones tienen grietas, por lo que temen que el hecho se repita.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas