Artefacto explosivo con temporizador colocado en las afueras de la Fundación Paz Ciudadana en Providencia

Un artefacto explosivo fue encontrado esta mañana a las afueras de la Fundación Paz Ciudadana en Providencia, región Metropolitana. Según informó el fiscal Alex Cortez, el objeto tenía cables y temporizador, pero ya fue retirado sin generar ningún tipo de daños.

 


Un corte de tránsito se registra en estos momentos en las calles Valenzuela Castillo y Mar de Plata en la comuna de Providencia, región Metropolitana.

Lo anterior por un procedimiento realizado por parte de personal Carabineros por la presencia de un elemento sospechoso.

Según información reciente, el elemento estaría ubicado muy cerca de la Fundación Paz Ciudadana, por lo que se generó rápidamente la alerta correspondiente.

En el lugar ya trabajan tres unidades del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y equipos territoriales de Carabineros que interrumpieron el tránsito completamente.


Artefacto explosivo en Providencia

Además, cabe mencionar que cercano al sector está la Municipalidad de Providencia y las oficinas de seguridad municipal de la comuna.

Según informa La Radio, se trata de un bolso de tipo delivery que, en su interior, contenía un elemento con cables y temporizador.

Desde la Fiscalía Sur Metropolitana, especializada en indagar hechos con bombas, el fiscal Alex Cortez confirmó que se trata de un artefacto explosivo.

Asimismo, confirmó que el artefacto ya fue retirado sin generar ningún tipo de daño porque no detonó. A la vez, el fiscal descartó -por ahora- la existencia de reivindicación del atentado.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas