Antes de su inauguración, uno de los trenes EFE más modernos de Sudamérica fue blanco de actos vandálicos.

EFE presentó esta semana los trenes BMU, los más modernos de Sudamérica. Horas después, se viralizó un video con sujetos realizando graffitis en uno de los carros.

 


Durante el pasado jueves se viralizó en redes sociales un video donde encapuchados vandalizan un tren BMU nuevo de EFE, presentado recién esta semana y que es uno de los más modernos de Sudamérica.

Desde EFE aseguraron que el video es de hace varias semanas y no se trata de un episodio ocurrido durante las últimas horas.

 

El hecho ocurrió en la maestranza San Eugenio de EFE en la capital, cuando varios sujetos realizaron grafitis en la máquina.


Mira el video:

El tren BMU, el más moderno de Sudamérica, fue presentado el miércoles en Chillán, en el marco del proceso de modernización de EFE Trenes de Chile y que operará entre Santiago y la región del Ñuble.

Se trata del único servicio de larga distancia actualmente disponible de manera regular, por casi 400 kilómetros.

Este proyecto contempla además el mejoramiento y rehabilitación de las estaciones de Rancagua, San Fernando, Curicó, Molina, San Javier, Talca, Linares, Parral, San Carlos y Chillán.

Asimismo, la construcción de un taller de mantenimiento; y la incorporación de nuevos trenes que permitirán habilitar servicios expresos de 3 horas y 40 minutos -disminuyendo en 1 hora y 20 minutos los desplazamientos- y de 4 horas 5 minutos el servicio regular -rebajando de más de 50 minutos-.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas