Allanamiento en Santiago 1: hallan móvil en la celda de un acusado por triple homicidio en La Reina.

Tras una inspección exhaustiva en la Penitenciaría Santiago 1, personal de Gendarmería descubrió un teléfono móvil en la celda ocupada por Jorge Ugalde, el individuo central en la investigación del triple homicidio ocurrido en La Reina. 


Ugalde, quien permanece en detención preventiva desde el martes, es el cuñado del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y tío de los gemelos que lamentablemente perdieron la vida. Él fue quien inicialmente notificó a Carabineros sobre los sucesos del 18 de octubre. Junto con el dispositivo móvil, también se hallaron un chip y un cargador en su posesión.

Este viernes, en medio de un allanamiento en la cárcel Santiago 1, Gendarmería encontró un celular al interior de la celda del principal acusado por el triple homicidio en La Reina, Jorge Ugalde, quien es el cuñado del fotógrafo Eduarzo Cruz-Coke y tío de los dos mellizos de 17 años.

Fue el pasado martes cuando el tribunal dictó la medida cautelar de prisión preventiva a Ugalde por el triple homicidio calificado en contexto de violencia intrafamiliar, con alevosía y premeditación conocida.

De acuerdo a Mega , además del celular, al imputado se le habría encontrado un chip y un cargador.

El hallazgo se produjo en el mismo penal donde Ugalde debe cumplir prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación del caso.

Cabe recordar que, luego de los hechos ocurridos el pasado 18 de octubre en la calle La Cañada, Ugalde fue el mismo que alertó la situación llamando a Carabineros.


“Una persona muy serena”

Marcelo Castillo, abogado tanto del detenido por el triple homicidio en La Reina, Jorge Ugalde, como de la imputada y familiar de las víctimas, Trinidad Cruz-Coke (esposa de Ugalde), ayer cuestionó “tanta controversia pública” que ha generado el caso.

En diálogo con el medio citado, el abogado cuestionó lo expuesto por la PDI y el Ministerio Público, ya que “hay muchos casos que han demostrado empíricamente” que esas instituciones se equivocan.

Tras ser consultado por si habían pruebas suficientes en la formalización contra Ugalde, el representante legal dijo “para nada”.

Por otro lado, también señaló que Ugalde es un psicólogo con 30 años de ejercicio profesional y “una persona muy serena, tranquila” y que, a juicio de él, esta personalidad habría sido transformada por el Ministerio Público en un “rasgo de una autoría de un crimen horrible”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas