Publican en el Diario Oficial declaración de dos nuevos humedales urbanos en la Región del Biobío

Con dos nuevos humedales urbanos cuenta la región del Bío Bío, esto luego de la declaratoria concretada en el Diario Oficial. Se ubican en Concepción y Hualpén, respectivamente.

 


Fue publicada en el diario oficial la declaratoria de dos nuevos humedales urbanos en la región del Bío Bío, correspondientes al humedal Paicaví-Tucapel bajo que se emplaza en Concepción y el humedal Price ubicado en Hualpén.

Un anuncio que hizo la semana pasada la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, y que este martes el seremi de la cartera en el Bío Bío, Óscar Reicher, compartió con diferentes organizaciones en el humedal San Andrés de la intercomuna.


El humedal Paicaví ubicado en Concepción, corresponde a un ecosistema continental, compuesto por una amplia vega y un estero.

A su vez, la mayor parte de la superficie destaca por su vegetación hidrófila, como juncos y totoras.

Además, posee también un canal principal que conecta con el humedal Vasco da Gama en Hualpén.

Octavio Retamal, de la agrupación “Amigos del Humedal Paicavì” apuntó que no han quedado del todo conformes y adelantó que se viene otra etapa.

Ambos humedales urbanos fueron gestionados por los respectivos municipios, mientras que el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, recalcó que con esto debiera despejarse la amenaza inmobiliaria que ha enfrentado el humedal Paicavì.

Respecto del humedal Price emplazado en Hualpén, es utilizado como sitio de descarga de aguas y, con ello, controla inundaciones en las zonas urbanas adyacentes.

En definitiva, estos dos nuevos humedales urbanos se suman a los 14 declarados anteriormente, llegando ahora a 16 en la región del Bío Bío.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas