Profunda tristeza en la comunidad UDD Concepción por el fallecimiento de joven docente de periodismo
Profunda conmoción en la Universidad del Desarrollo de Concepción debido al fallecimiento inesperado del docente Sergio Amín Cárcamo, de 42 años, quien sufrió un ataque al corazón mientras paseaba a su perro en el Parque Ecuador.
Licenciado en periodismo digital, sobresalió por integrar tecnologías en la educación y especializarse en Inteligencia Artificial aplicada a las comunicaciones. Su legado se centra en guiar a generaciones de estudiantes en sus proyectos de titulación multimedia.
Consternación existe en la comunidad de docentes, funcionarios y alumnos de la Universidad del Desarrollo de Concepción tras conocerse el repentino fallecimiento del profesor Sergio Amín Cárcamo, ocurrida la noche de este lunes.
Según información entregada por Carabineros, Amín, de 42 años, se encontraba paseando a su perro en el Parque Ecuador cuando, alrededor de las 20 horas y cerca de la intersección con calle Salas, sufrió un paro cardíaco ante el que sólo se pudo constatar su fallecimiento en el lugar.
Titulado de la misma carrera en 2007, también de la UDD en Concepción, Sergio Amín se especializó en periodismo digital. Siempre interesado en incorporar las últimas tecnologías a la enseñanza, ya había comenzado a implementar talleres y cursos de Inteligencia Artificial aplicada al ámbito de las comunicaciones.
Premiado en múltiples instancias por su desempeño y trayectoria, recién en mayo de este año se le había honrado como Mejor Profesor Innovador y Mejor Profesor de cursos impartidos en inglés.
Sin embargo su mayor huella la deja en su comunidad de alumnos, a quienes guió por varias generaciones de egresados en el desarrollo de sus reportajes de titulación en el ámbito multimedia, con genuino interés por su formación y aprendizaje.
Sergio Amín está siendo velado en el Parque San Pedro, camino a Coronel. La capilla estará abierta este martes hasta las 20:00 horas. En tanto, la misa se realizará este miércoles a las 12:00 horas en el mismo lugar, para luego proceder a su funeral