Otra agresión al personal sanitario: otra mujer golpea e insulta a médico del SAR en Boca Sur

Una mujer agredió e insultó a un médico al interior del SAR de Boca Sur, tras exigir que atendieran inmediatamente a su hija. Desde la Asociación de Funcionarios Municipales manifestaron su preocupación por el incremento de este tipo de hecho.

 


Una nueva agresión afectó a personal de salud en la región del Bío Bío. Esta vez ocurrió en el SAR de Boca Sur en San Pedro de la Paz.

La situación se registró la noche del martes, cuando la mujer llegó con su hija de 4 años en búsqueda de atención médica.

En ese contexto, la madre ingresó al box para exigir que la menor fuese atendido inmediatamente, pese a estar catalogada como paciente C3, es decir, no se trataba de un caso de urgencia.

Una vez al interior agredió e insultó al médico y también rompió el monitor de uno de los computadores del recinto.

Ataque que quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde incluso se observa a un niño que se cubre los oídos ante los gritos de la mujer.

Carabineros informó que se realizó un patrullaje para buscar a la agresora, pero éste no dio resultados, por tanto, se desconoce su paradero.


Funcionarios piden móvil de seguridad ciudadana permanentes

Tras lo ocurrido, desde la Asociación de Funcionarios lamentaron el hecho e indicaron que las agresiones al personal de salud han ido en aumento en la comuna. Eso derivó en la creación de una mesa de trabajo para abordar esa problemática.

Además confirmaron que están solicitando la presencia de un móvil de seguridad ciudadana permanente en los recintos que atienden de noche.

El director del DAS de San Pedro de la Paz, Roberto Aguayo, indicó que los funcionarios de salud están para atender a los usuarios, no “para recibir golpes, garabatos y conductas violentas que dejan al personal en condiciones que no dan ganas de atender”.

“Los mismos usuarios son los que nos están dejando sin funcionarios para atender principalmente en la noche y los fines de semana. Hago un llamado a tener un comportamiento normal de las personas”, agregó.

Aguayo indicó que han reforzado la atención de salud, con la contratación de médicos y técnicos, y que los tiempos de espera se extienden por el alza en la demanda.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas