Megaoperativo de desalojo de pisos en San Pedro de la Paz: Carabineros y prensa agredidos

Personas que se tomaron 13 torres de departamentos en la comuna de San Pedro de la Paz, agredieron a equipos de prensa y Carabineros durante un procedimiento de desalojo.


Además, se registran barricadas en el sector de San Pedro de la Costa.

Según información que maneja Radio Bío Bío, estas personas agredieron con un palo tanto al camarógrafo como a un periodista de TVN Red Bío Bío. También rompieron los vidrios del móvil del equipo de prensa.

 

 


Un enorme contingente de Carabineros acudió al sector donde se encuentran los departamentos que están tomados desde el pasado viernes.

 


En total son 13 torres con más de 200 departamentos denominados Prais 1 y Prais 2, los que están destinados a otras personas y que ahora son parte del desalojo en San Pedro de la Paz.

Carabineros lograron ingresar a los departamentos para desalojar a los ocupantes ilegales, quienes arrojaron elementos contundentes. Producto del operativo, los uniformados hicieron uso del carro lanza aguas.

Las personas que se tomaron los departamentos son chilenos, extranjeros y también de otras comunas.

 

El Serviu confirmó que las personas que se tomaron los departamentos realizaron destrozos y robo de instalaciones, como ventanas y calefont.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas