Maquinistas EFE Sur, que también operan el servicio de Biotrén, confirmaron que desde mañana se suman a la movilización de la Federación de Transporte Ferroviario de Carga y Pasajeros.

De este modo, los trabajadores -tanto maquinistas como sus ayudantes- de Biotrén señalaron a La Radio que no operarán el tranvía este lunes.

Recordemos que se trata de un paro nacional, al cual también se suma EFE Valparaíso, que tiene el servicio de Merval. En un comunicado, el sindicato indicó que la paralización se mantendrá hasta que la Empresa de Ferrocarriles del Estado sea capaz de garantizar la circulación segura de los trenes por las vías del país.

“Hemos decidido no operar los trenes en los servicios de pasajeros que administra EFE, partiendo hoy domingo con el servicio Nos Express, y añadiéndose a la paralización mañana lunes 24 los servicios de EFE Valparaíso y EFE Sur. Esta paralización se mantendrá hasta que EFE sea capaz de garantizar la circulación segura de los trenes por las vías de nuestro país”, señalaron en un comunicado.

 

Esta paralización está motivada por el accidente en San Bernardo, donde colisionó un tren de carga con uno de pasajeros y perdieron la vida dos trabajadores de Fepasa.

Los dirigentes acusan que no ha sido capaz de garantizar la seguridad del tráfico ferroviario, ya que al día de hoy no se ha realizado ninguna mejora en los sistemas de movilización, asegurando que se mantienen las mismas condiciones operacionales que dieron como resultado la colisión de dos trenes con consecuencias fatales.