Por eso es que finalmente terminó colocando la denuncia el pasado lunes. Polizzi afirmó que en realidad no quería hacerla, pero que se vio obligada tras la insistencia del cabo.

Según le dijo, el millonario préstamo iría al pago de deudas y para solucionar una serie de problemas familiares que el cabo señaló tener. Justificó la peculiar solicitud ante la inexistente red de apoyo en Concepción, ya que su familia se encuentra en Cauquenes, región del Maule.

Camila Polizzi señaló que nunca había visto al uniformado y que era la primera vez que él controlaba su arresto domiciliario.

En tanto, según se enteró por el suboficial ante quien hizo la denuncia, el cabo es conductor de la patrulla y quien debe certificar el cumplimiento de la cautelar es el acompañante, algo que evidentemente en este caso no ocurrió.

Con todo, la denuncia obligó a Carabineros a la apertura de una investigación interna, en cuyo marco personal de la Dipolcar llegó este martes a la Primera Comisaría de Concepción, mientras que copias de los antecedentes se hicieron llegar al Ministerio Público para una causa penal.