Ladrones roban 6.000 metros de cables de cobre en Tucapel: 192 vecinos se quedan sin luz

Casi dos centenares de hogares quedaron sin energía tras un millonario robo cometido por desconocidos. Los individuos además destruyeron postes y provocaron diversos daños en la infraestructura eléctrica.


Sujetos desconocidos robaron cerca de 6 mil metros de cables de cobre en la comuna de Tucapel, región del Bío Bío, dejando sin suministro eléctrico a casi dos centenares de hogares.

El hecho ocurrió este martes en la localidad de Reñico, hasta donde llegó una cantidad indeterminada de individuos, quienes efectuaron el delito.

A causa de esta situación, un total de 192 familias resultaron afectadas por el corte del servicio de la empresa Frontel.

 


En conversación con Radio Bio Bio, el jefe de Servicio al Cliente de la empresa, Jaime Morales, detalló que, además del millonario robo, “hubo también considerables daños a tres postes y a toda la infraestructura eléctrica”.

De momento, se desconoce la identidad y el paradero de los responsables. Los antecedentes fueron puestos a disposición de Carabineros y el Ministerio Público.

Finalmente, desde Frontel confirmaron que el servicio de suministro eléctrico ya fue reestablecido.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas