La PDI afirma que los restos del cuerpo encontrado en Lirquén se habrían caído por el desplazamiento del cerro.

Según información preliminar, el cuerpo habría caído desde un cerro de matorrales hacia un costado de la Ruta 150, en dirección desde Lirquén hacia la comuna de Tomé.

 


La Policía de Investigaciones, PDI, se refirió a los restos del cuerpo hallado en Alto Lirquén, Penco, durante la tarde de este jueves, cuya causa de muerte se desconoce, pero que se estima que la “hipótesis más certera es que haya sido una caída”.

Así lo confirmó la Policía de Investigaciones, quienes explicaron que debido a las características del cuerpo -parte del tronco, cráneo y ropa-, así como restos de material encontrados analizados por la Policía de Investigaciones adelantarían las causas de la muerte.

 

“La hipótesis más certera es que se haya producido un desplazamiento, una caída desde el cerro”, aseguró jefe de la Prefectura de la PDI Concepción, prefecto Víctor Ruiz. El detective agregó que la temprana conclusión se obtiene por las primeras pericias, las que “están en correspondencia con la caída por las características del cuerpo y algunas materias líquidas que estaban en el sitio del suceso”.


Restos de cuerpo fue hallado en Alto Lirquén

La parte superior de un cuerpo fue encontrado la tarde de este jueves a un costado de la Ruta 150, desde Lirquén hacia Tomé, en la región del Bío Bío.

El macabro hallazgo fue confirmado por Carabineros, y quedó al descubierto en el cercano al mirador del sector Alto Lirquén, en Penco.

El prefecto de la PDI, Víctor Ruiz, detalló que los restos encontrados corresponden a la “parte superior del tronco, cráneo y ropa”, de un cuerpo cuyo sexo no se quizo confirmar.

Además, el PDI explicó que se están cotejando los restos “con presuntas desgracias que estamos investigando y con algunos otros casos que pudieran estar relacionados”, y además se explicó que el cuerpo estaba al descubierto y no una bolsa, como se dijo en un princpio.

De igual forma, el jefe de la Prefectura de la PDI Concepción, no se refirió a una posible intervención de terceros, lo que será descartado o confirmado por el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Según información preliminar, el cuerpo habría caído desde un cerro de matorrales hacia un costado de la Ruta 150, en dirección desde Lirquén hacia la comuna de Tomé.

Hasta altas horas de esta noche, Bomberos de la Tercera Compañía de Penco y personas de la Policía de Investigaciones revisaron el cerro desde donde habría caído el torso de la víctima, acciones que se rotomarán este viernes cuando las condiciones climáticas y de luz día lo posibiliten.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas