Declaración de Enel

Tras la publicación de esta nota, por medio de una Declaración Pública, Enel Generación expresó su pesar por la trágica pérdida que enluta a la ciudad de Coronel, “a raíz del lamentable fallecimiento de niños y adultos como consecuencia del incendio que afectó las edificaciones ubicadas en el sector Cerro Obligado de dicha comuna”.

“Desde el año 2008, y especialmente desde 2014, estos terrenos fueron deshabitados por sus anteriores propietarios en atención a un plan de relocalización ejecutado en conjunto por las autoridades, la empresa y los vecinos. Por las características geológicas de estos inmuebles y su ubicación, fueron declarados no aptos para la vivienda”, detalló la empresa.

Pese a lo anterior, y tras las declaraciones del jefe comunal, Enel precisó que “a inicios del año 2020, varios inmuebles de esta zona, algunos de propiedad de Enel, fueron ocupados ilegalmente, por lo cual la compañía presentó oportunamente las acciones civiles y penales pertinentes y efectuó diversos requerimientos administrativos para lograr el desalojo de los terrenos atendida la situación de riesgo e inseguridad en que hasta hoy se encuentran. Pese a lo anterior, la ocupación persiste y sus líderes siguen admitiendo nuevas familias que ocupan estos terrenos instalando allí construcciones que comprometen notoriamente los estándares sanitarios y de seguridad, como hoy lamentamos constatar”, cerró.