El conductor del autobús implicado en el accidente mortal con Biotren está consciente y bajo acusación

De acuerdo con los antecedentes, un microbús de locomoción colectiva ingresó a la pista ferroviaria cuando la barrera estaba abajo y colisionó con el Biotren que iba desde San Pedro de la Paz a Coronel.

 


El conductor del bus San Pedro del Mar que protagonizó el fatal accidente con el Biotren en el cruce Boca Sur, en San Pedro de la Paz, se encuentra en el Hospital Regional de Concepción en estado consciente y detenido en calidad de imputado.

Así lo informó Carabineros, quienes dieron cuenta que al interior del microbús iban 14 pasajeros, de acuerdo con las cámaras de seguridad. Seis pasajeros resultaron fallecidos producto del accidente, cinco mujeres y un hombre; y 8 lesionados de distinta consideración, trasladados hasta el Hospital.

Pese a que el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, dijo a Radio Bío Bío que el conductor estaba fallecido, la institución policial descartó dichas declaraciones del jefe comunal.


Según informó el teniente coronel Alejandro Morgenstern, “la dinámica preliminar de lo que sucedió es que la barrera estaba baja y el vehículo de locomoción colectiva habría accedido a la pista ferroviaria“.

Agregó que el conductor del microbús “quedó en calidad de imputado” y que también se encuentra lesionado, pero consciente.

El oficial indicó que se está realizando un peritaje para determinar la responsabilidad del conductor del microbús y que se está en contacto con las empresas involucradas en el accidente, tanto el gremio de la locomoción como EFE Sur.


El accidente provocó la suspensión del tránsito ferroviario y también generó congestión vehicular en la Ruta 160, pero según Morgenstern, la situación se está normalizando. “El tránsito está normalizado, se está agilizando ya que producto del trabajo que hubo que realizar en el sitio del suceso se produjo congestión, pero en estos momentos se está normalizando”, afirmó.

El accidente ferroviario causó conmoción entre los habitantes de del Gran Concepción, quienes por medio de redes sociales expresaron su pesar por las víctimas y sus familias.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas