Con bailarina semidesnuda y cantante: abrieron sumarios por actuación dentro del Cesfam de Talcahuano
El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, calificó el show de la bailarina de twerk como "contenido no apto y erótico", además de no ser acorde al horario en un lugar en que también se encontraban niños y niñas. Por esta razón, aseguró que se inició un sumario administrativo para dar con los responsables de este cuestionado evento.
Una insólita situación se registró en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Leocan Portus de Talcahuano, en la región del Bío Bío, donde durante una actividad conmemorativa, con globos y cantante incluida, se exhibió un show de twerk que fue duramente cuestionado por la comunidad.
En el video compartido a BioBioChile, se puede observar un concurrido evento al interior del recinto de salud ubicado en el sector Salinas. Allí, dos mujeres realizan su presentación frente a la comunidad: mientras una canta, la otra baila twerking.
No obstante, la actividad desarrollada alrededor de las 11:00 horas del pasado viernes fue criticada por la gente, debido a que corresponde a un horario en que también hay afluencia de niños y niñas.
Alcalde señala que eventos conmemorativos en Cesfam son tradicionales
Al respecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, explicó las condiciones en que se llevó a cabo el evento, ya que estas actividades suelen ser tradicionales, aunque “sin contenido erótico”.
Por ello, aseguró que este es un hecho aislado, por lo que se inició un sumario administrativo con el objetivo de determinar las eventuales responsabilidades.
“Es tradicional que los Cesfam desarrollen en épocas de aniversario celebraciones con los funcionarios”, mencionó. Asimismo, “también con la comunidad para generar relación y vínculo con quienes son los usuarios”, agregó.
En ese contexto, indicó que “se desarrolló una actividad en el Cesfam Leocan Portus”. Sin embargo, “lamentablemente tuvo un show de unos vecinos que quisieron desarrollar una actividad en esta celebración y que es lo que normalmente se permite”, señaló.
Comparte en tus redes sociales