Comienza el estudio de prefactibilidad para ampliar el servicio de Biotrén a Penco

Se dio por iniciado el estudio de prefactibilidad para extender el servicio de Biotrén hasta la comuna de Penco, región del Bío Bío, en un proyecto que requiere de una nueva infraestructura férrea y que podría ser una realidad en 2030.

 


Desde la estación de Concepción y hasta Lirquén, en la comuna de Penco, se extendería este nuevo recorrido que podría tener el Biotrén, en una iniciativa que está avanzando y por la que ya se inició el estudio de prefactibilidad,

Así lo informó Nelson Hernández, gerente General de EFE Sur, quien precisó que el estudio se extenderá por un plazo de 18 meses.

 

 


El estudio permitirá estimar la demanda tanto de pasajeros como de carga y la infraestructura necesaria para ejecutar el proyecto que busca que el tren llegue a Lirquén, agregó Hernández.

La iniciativa viene a dar respuesta a una demanda creciente que existe en la comuna de Penco para contar con otros medios de transporte público, tales como el Biotrén, agregó el seremi de Transportes, Héctor Silva.

Por su parte, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, señaló que se trata de un proyecto que trae desafíos, donde la línea férrea y la extensión del servicio al Biotrén no puede, dijo, poner un muro entre la ciudad y la playa.

Finalmente, se señaló que la extensión del servicio hasta la comuna de Penco podría ser una realidad en 2030.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas