Así es como quedaron los pisos tomados en San Pedro de la Paz: marcados y con desperfectos.

Radio Bío Bío en Concepción hizo un recorrido en los departamentos que estuvieron tomados en San Pedro de la Paz, corroborando los daños que dejaron los ocupantes ilegales. Algunos de los inmuebles estaban marcados y en otros se robaron puertas, calefont y ventanas.


Con basura, destrozos y rayados en las paredes, así quedaron algunos de los departamentos que estuvieron tomados desde el viernes en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

Tras el mega operativo de desalojo, donde se registraron cinco personas detenidas, Radio Bío Bío ingresó a las torres que fueron ocupadas ilegalmente, corroborando el nivel de daños de los inmuebles.

 


En el recorrido constataron que los departamentos estaban marcados con los nombres de los ocupantes ilegales. Además presentan daños, como puertas rotas, restos de comida y basura.

Departamentos marcados en San Pedro de la Paz
Óscar Valenzuela | RBB Concepción

También se encontraron bebidas alcohólicas y colillas de cigarros en el suelo, incluso improvisaron un quincho, con una parrilla, para consumir alcohol.

Consumo de alcohol en toma de departamentos
Cedida a RBB

La delegada presidencial, Daniela Dresdner, y el general César Bobadilla, también acudieron a las instalaciones una vez que los inmuebles fueron desocupados.

Al respecto, la primera indicó que efectivamente se robaron calefont, puertas y ventanas en algunos de los departamentos y que la mayor afectación está en la sede vecinal.

“Robarse el calefont de una casa que no es suya, es un delito y lo vamos a perseguir”, aseguró la autoridad que representa al gobierno en la región.

 


Personal del Serviu se dedicó esta mañana a realizar un catastro de los daños en cada uno de los departamentos, los que deberán ser reparados.

Dresdner además informó que las familias propietarias de los inmuebles que no resultaron con daños podrán habitarlos inmediatamente.

En paralelo, se reforzará la seguridad para evitar algún nuevo intento de toma.

Pese a la gravedad de lo ocurrido, la delegada indicó que siguen estudiando acciones legales en contra de los responsables de esta ocupación.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas