Protestas de familias en Viña del Mar contra orden de desalojo provocan gran congestión vehicular
Gran congestión vehicular se generó esta mañana por una manifestación que protagonizaron familias de una toma en el sector de Reñaca Alto de Viña del Mar, quienes rechazan una orden de desalojo fijada para el próximo 1 de junio.
Las familias que viven en la toma Lajarilla en Viña del Mar, en la región de Valparaíso, se manifestaron y bloquearon el tránsito en la rotonda Santa Julia en rechazo a la orden de desalojo de la ocupación irregular.
Auditores de Radio Bío Bío reportaron esperas de hasta 40 minutos debido a que los participantes de la manifestación se instalaron en la calle con lienzos, impidiendo el avance de los vehículos. Luego iniciaron una marcha por el camino internacional.
La protesta en el sector de Reñaca Alta se da en rechazo a la orden de desalojo programada para el próximo jueves. Medida solicitada por el dueño del predio tomado, José Massú.
Carolina Rojas, dirigente de la toma Lajarilla, indicó a Radio Bío Bío que la medida es porque no les han dado ninguna solución habitacional por parte del Serviu y el municipio de Viña del Mar.
“Tenemos el desalojo encima, el 1 de junio, y soluciones aquí no nos han dado. No tenemos albergue, no tenemos solución de Serviu. Estamos pidiendo ayuda a gritos, esto no es segunda vivienda, no es toma VIP, son nuestros hogares. Tenemos más de 50 niños, adultos mayores con problemas de salud”, informó la mujer.
Comparte en tus redes sociales