Detienen a dos guardias por uso de certificados falsos en supermercado de Viña del Mar

Dos hombres que se desempañaban como guardias en un supermercado de Viña del Mar, fueron detenidos por adulteración de instrumento público, ya que ejercían con certificados falsos.

 


Este lunes, fueron detenidos dos guardias que mantenían certificados falsos y que trabajaban para una empresa de seguridad privada que presta servicios a un supermercado en el centro de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Según información de Radio Bío Bío, la situación quedó al descubierto a partir de una fiscalización realizada por Carabineros de la Sección OS-10 de la Prefectura de la zona.

En ese contexto, tras la revisión de los documentos, dieron cuenta que los individuos, ambos de 20 años, ejercían con certificados falsificados.

 


Esto, puesto que tanto los números como la escritura de los mismos estaban adulterados.

Por ello, los dos guardias fueron detenidos. Así lo confirmó el coronel Robert Morales, jefe subrogante del OS-10 de Carabineros, quien señaló que los aprehendidos corresponden a un hombre chileno y otro colombiano.

Se procedió a la “identificación de todos los guardias de seguridad, percatándose que dos de estos mantenían el certificado de curso de OS-10 adulterado, por lo que fueron detenidos por adulteración de instrumento público“, explicó el uniformado.

 


En cuanto a los hombres aprehendidos, se trata de “un ciudadano chileno; y un ciudadano colombiano que tiene visa indefinida en el país. El chileno mantiene antecedentes penales por porte ilegal de arma de fuego”, detalló.

Además, un tercer guardia fue infraccionado debido a que mantenía vencida la certificación del Curso de Formación Básico de Guardia de Seguridad para ejercer como tal.

Finalmente, por instrucción del Ministerio Público, ambos guardias detenidos pasarán a control de detención durante este martes en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas