Casablanca: el SEA estima el proyecto de torre de alta tensión presentado por los vecinos

Los recursos de reclamación presentados por los vecinos de Casablanca, región de Valparaíso, por el proyecto de torres de alta tensión de la empresa Elecnor S.A, fueron declarados admisibles por el SEA.

 


El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), declaró admisibles los recursos de reclamación presentados por los vecinos y vecinas de la comuna de Casablanca, región de Valparaíso, ante el proyecto de torres de alta tensión de la empresa Elecnor S.A.

El alcalde de dicha comuna, Francisco Riquelme, indicó que el SEA rechazó el recurso presentado por el municipio, por lo tanto, trabajarán en una nueva gestión para revertir dicha resolución.

 


Diversos recursos de reclamación fueron presentados por vecinos de Casablanca, entre ellos su alcalde y organizaciones ambientales, ante el proyecto de la empresa Elecnor S.A. que pretende instalar diversas torres de alta tensión en algunas comunas de la región de Valparaíso, denominado “Nueva Línea 2×220 Nueva Alto Melipilla – Nueva Casablanca – La Pólvora – Agua Santa”.

Frente a ello, el Servicio de Evaluación Ambiental declaró admisible dichos recursos, más no el presentado directamente por la Municipalidad de Casablanca.

El alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, manifestó inconformidad frente a la decisión del SEA, por lo tanto aseguró que se estará trabajando en nuevos recursos para revertir dicha resolución.

En tanto, el abogado Gabriel Muñoz, integrante del comité Ambiental de Casablanca y de la Corporación Pro Defensa del Patrimonio Histórico Cultural de Viña del Mar, aseguró que se ingresará un recurso de reconsideración frente al rechazo del SEA para detener las construcciones de estas torres.

Asimismo, de verse rechazada dicha solicitud de suspensión de obras, el abogado aseguró que se iniciarán las acciones correspondientes ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso o ante el Tribunal Ambiental.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas