Trasladan a RM a lactante intoxicado con cocaína en Villa Alemana: habría ocurrido durante una fiesta.
Al cuidado de su padre se encontraba el menor que se intoxicó con cocaína en Villa Alemana. Así lo denunció la madre del pequeño, quien debió ser trasladado a Santiago por la gravedad de su estado de salud. La mujer aseguró haber encontrado en el domicilio de su pareja una servilleta con una sustancia blanca.
Hasta la región Metropolitana fue trasladado el lactante que sufrió una intoxicación por ingesta de cocaína en la Villa Alemana, en la región de Valparaíso. La droga habría estado en una servilleta.
La madre relató que el bebé estuvo a cargo de su padre durante el fin de semana, quien habría organizado una fiesta con cerca de siete personas en su domicilio. En ese contexto -según su relato- se habría generado la intoxicación.
Hasta el momento se conoce que el hecho ocurrió en la localidad de Peñablanca y afectó a un menor de sólo un año y un mes de edad. Aún resta por conocer cuánto tiempo permaneció en ese estado hasta recibió atención médica.
Lo concreto es que el menor está con diagnóstico reservado, debiendo ser trasladados en tres oportunidades por la grave de su estado de salud. Primero lo trasladaron al Hospital de Peñablanca, luego al de Quilpué y finalmente al Sótero del Río en Puente Alto, región Metropolitana.
El mayor Claudio Mendiboure, comisario de la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana, entregó detalles de la declaración que entregó la madre del pequeño y confirmó que la ingesta corresponde a cocaína.
Comparte en tus redes sociales