Conductores de buses de la provincia de San Antonio paralizan recorridos por alza de combustible

Al menos cinco líneas de buses de la provincia de San Antonio paralizaron recorridos por el alza de combustible. Piden medidas concretas al Gobierno.

 


Choferes de cinco líneas del transporte público de la provincia de San Antonio, en la región de Valparaíso, paralizaron sus funciones este viernes, medida que mantendrán hasta que el Gobierno -según indican- les entregue una solución concreta respecto al precio de los combustibles.

Desde el gremio indicaron que se suman a la protesta realizada por los camioneros en distintos sectores del país.

Durante la jornada del jueves, Buses San Antonio, Litoral Central, Amanecer, Taxibuses San Antonio y Nueva Buses confirmaron su adhesión a las 07:00 horas de este viernes.

La delegada presidencial provincial, Caroline Sireau, señaló al respecto que durante el jueves se reunió con el gremio de choferes para escuchar sus demandas, en las que están trabajando.

Cabe aclarar que desde el gremio precisaron que no pretenden paralizar el tránsito, sino que solo sus funciones. Añadieron que el paro se mantendrá mientras no tengan una solución concreta por parte del Gobierno respecto al precio de los combustibles, entre otras demandas.

La alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, indicó que producto de la paralización, tomaron medidas para flexibilizar el horario de entrada y salida de los trabajadores del municipio y organismos comunales, asegurando turnos de emergencia.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas