Boric elude pronunciarse respecto a la prohibición de asistir al mitin del 21 de mayo: El alcalde señala la Presidencia

El presidente Gabriel Boric evitó comentar lo sucedido, limitándose a destacar la ceremonia. "También hay que entender al Presidente de la República, pero yo creo que hay que conversar finalmente con la avanzada, porque debe haber mayor flexibilidad", aseguró el alcalde de Iquique.

 


El presidente Gabriel Boric evitó referirse a la polémica por la supuesta prohibición del ingreso del público para ver la ceremonia de homenaje al Combate Naval de Iquique este 21 de mayo en la capital de Tarapacá. Mientras, el alcalde responsabilizó de lo sucedido a la Avanzada Presidencial.

Recordemos que la molestia se generó luego de las restricciones para acceder hasta el borde costero para ver el desfile.

“No nos dejan ver al desfile, a nosotros, a los Iquiqueños. Seguramente tienen a algunos familiares de los diputados y senadores”, agregó uno de los afectados a Radio Bío Bío.

 


Consultado al respecto, el presidente Gabriel Boric evitó comentar lo sucedido, limitándose a destacar la ceremonia.

“Muy importante reconocer la victoria a nuestros héroes y la continuidad de las instituciones de nuestro país”, señaló a ADN.

En paralelo, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, apuntó a la Avanzada Presidencial a cargo de la seguridad del mandatario, según declaraciones a medios locales.

“La avanzada presidencial, cuando está el presidente, toma a cargo todo lo que es finalmente los protocolos de ingreso y acceso”, detalló.

“Tratamos de conversar con la avanzada y dijimos que era pertinente que fuera mucho más cerca, que entiendo que no fue así”, lamentó Soria.

“Entiendo también la molestia de las personas, de que es parte de nuestras tradiciones. Pero vamos a reforzarlo nuevamente, si es que hay otra visita presidencial, con la avanzada presidencial, porque obviamente esta es una fiesta cívica”, acotó.

“También hay que entender al Presidente de la República, pero yo creo que hay que conversar finalmente con la avanzada, porque debe haber mayor flexibilidad”, concluyó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas