Fiscalía investigaría caso de joven madre que murió al sufrir graves quemaduras en fiesta infantil en Ñuble

Una joven madre murió tras pasar 45 días hospitalizada por las graves quemaduras con las que quedó durante una fiesta infantil. La Fiscalía de Ñuble confirmó que investiga el caso, tras denuncias de la familia por presunta intencionalidad de terceros.

 


El Ministerio Público investiga el fallecimiento de una joven que estuvo 45 días internada en el Hospital Regional de Concepción por quemaduras en el 45% de su cuerpo.

Loreto Acuña, de 24 años, quedó con las graves quemaduras tras ser quemada con bencina en una fiesta infantil donde participó con su hijo de siete años. En el evento estaba sentada cerca de una fogata, donde un sujeto arrojó petróleo que terminó en el cuerpo de la víctima.

La epicrisis médica del servicio de quemados del Hospital Regional de Concepción, señala que la paciente ingresó quemada por una explosión de recipiente con combustible, bencina, lo que provocó la quemadura extensa de su cara, cuello, tórax, sistema respiratorio y extremidades superiores.

Las quemaduras de grado B no permitieron que los injertos y tratamientos médicos recuperarán las zonas afectadas.

La madre de Loreto, Rosa Molina, dijo que ellos comenzaron a reunir los antecedentes luego que un médico les comentara que las características de sus quemaduras no eran aparentemente accidentales.

 


“Habló el médico con mi hija mayor y le dijo ‘ustedes tienen que investigar, porque para nosotros’, dijo, como están en el Grant Quemados, ‘nosotros estamos tan acostumbrados a ver quemaduras, y esto nos parece muy raro, investiguen, busquen"”, indicó la mujer.

Es así como la familia levantó la hipótesis de que no fue un simple accidente. Desde el municipio de San Carlos entregaron apoyo judicial para presentar una querella en contra de quienes resulten responsables, dijo el alcalde, Gastón Suazo.

“Como municipio nos pusimos en campaña directa para apoyarlos, en lo que es judicial, en este caso como lo es de carácter penal, y también con el apoyo psicoemocional”, detalló el jefe comunal.

Desde la Fiscalía de Ñuble confirmaron que hay una investigación en curso por lesiones graves gravísimas y hay diligencias en curso para determinar si hubo responsables directamente del trágico hecho que terminó con la vida de esta joven.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas