Un hombre implicado en un accidente de tráfico en el que murió su padre cumplirá condena en libertad condicional

Cabe recordar que durante el juicio, se probó que la tarde del 17 de abril de 2021, el condenado condujo una camioneta, acompañado de su padre, transitando por la Ruta Y-893, en la comuna de Porvenir, donde perdió el control del vehículo, volcándose y cayendo en un curso de agua.

 


Los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas emitieron veredicto condenatorio en contra de Humberto Gatica Beroiza, sindicado como autor de cuasidelito de homicidio y participar en un accidente de tránsito con resultado de muerte.

La lectura de la sentencia se realizó ayer, informándose que al condenado se le impondrá la inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados, y a las penas de 60 días de presidio y a 3 años y un día de libertad vigilada intensiva.

Cabe recordar que durante el juicio, el asistente de fiscal de Porvenir, Sebastián Marín, probó que la tarde del 17 de abril de 2021, el condenado condujo una camioneta, acompañado de su padre, transitando por la Ruta Y-893, camino Calafate, en la comuna de Porvenir, donde perdió el control del vehículo, volcándose y cayendo en un curso de agua.


Libertad vigilada para hijo que protagonizó accidente vehicular donde murió su padre

El persecutor agregó que el acusado logró salir del lugar para dirigirse hasta el puesto Marisol, con el fin de buscar unos caballos, dejando a su padre herido en el sector, para luego regresar y trasladarlo al puesto en uno de los caballos, sin dar aviso a la autoridad y sin prestar la ayuda médica necesaria a su padre, a quien acostó en la cama. Al día siguiente se percató que había fallecido producto de las graves lesiones.

 

Según el informe del Servicio Médico Legal de Punta Arenas, la causa de muerte obedeció a un “traumatismo torácico grave complicado, compromiso de parrilla costal pulmonar y vertebral, múltiples heridas contusocortantes a nivel del cuero cabelludo, varios moretones a nivel facial, tronco, extremidades superiores e inferiores, lesiones todas vitales, lesiones recientes vitales, compatibles con accidente de tránsito”.

Otro detalle que cabe hacer presente, es que el Ministerio Público no pudo comprobar que el condenado haya estado manejando en estado de ebriedad o que haya estado bebiendo alcohol por varios días.

Por lo anterior, no se le pudo sindicar como autor del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas