Una turba agrede con palos y cadenas a los trabajadores de un supermercado tras un atraco frustrado: 6 heridos
Con cadenas y palos fueron atacados los guardias de seguridad y trabajadoras del supermercado Unimarc ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda de Valdivia. Por el hecho aún no hay detenidos.
Al menos 6 personas resultaron lesionadas tras ser atacados con cadenas y palos al interior de un Supermercado Unimarc en Valdivia, región de Los Ríos.
Según Carabineros, los agresores tenían la intención de hurtar productos del local comercial.
Los hechos ocurrieron cerca de las 14 horas de este miércoles, y el momento fue captado por cámaras de vigilancia del recinto.
Regresaron a agredir a los trabajadores
Según relataron trabajadores del supermercado a Radio Bío Bío, la agresión se generó luego de que los guardias enfrentaran a un hombre y una mujer que presuntamente intentaban hurtar especies.
Ambos lograron salir del local comercial, regresando a los pocos minutos acompañados de otras personas, y en conjunto atacaron con cadenas y palos a 3 guardias de seguridad y a 2 trabajadores del local.
En medio de la agresión, una clienta intentó defender a las mujeres agredidas y también recibió golpes.
El siguiente registro de seguridad muestra el momento en que los sujetos son expulsados del supermercado, luego el que vuelven acompañados para agredir a los trabajadores.
Detectan irregularidades cometidas por supermercado
El seremi del Trabajo de Los Ríos, Rodrigo Leiva, confirmó que tras ser alertados por el sindicato, la Dirección del Trabajo realizó una fiscalización donde se detectaron al menos 2 irregularidades: no cerrar y no dar aviso a la inspección del trabajo.
La autoridad aseguró que los incumplimientos detectados serán sancionados, y se sumarán a otras multas cursadas en fiscalizaciones anteriores.
Lo descrito no corresponde a hechos aislados, ya que de forma reiterada los guardias son agredidos tanto física como verbalmente por personas que ingresan frecuentemente al recinto con la intención de sustraer especies.
Según el seremi del Trabajo, tanto los encargados de la seguridad como las trabajadoras del supermercado se encuentran con lesiones leves y fuera de riesgo vital.
Por el momento, la investigación policial sigue sin detenidos.