Prisión preventiva para acusado por homicidio ocurrido en población Los Alcaldes de Valdivia
El presunto autor del homicidio en la población Los Alcaldes de Valdivia quedó en prisión preventiva tras formalización por el delito. El hecho ocurrió durante la madrugada del 5 de abril cuando intentaba comprar droga y al ser rechazado, atacó a la víctima con un cuchillo, causándole la muerte.
En prisión preventiva quedó el presunto autor del homicidio que ocurrió el pasado fin de semana en la población Los Alcaldes de Valdivia, región de Los Ríos.
Su defensa solicitó que Gendarmería tome medidas de resguardo al interior de la cárcel, ya que familiares de la víctima fatal habrían intentado cobrar venganza.
El asesinato ocurrió cerca de las 04:00 horas del sábado 5 de abril, en la calle Regidor Carlos Espinoza de Valdivia, cuando el imputado llegó hasta el lugar con la intención de comprar algún tipo de droga.
De acuerdo a la investigación liderada por el Ministerio Público, como la víctima fatal se negó a vender, el imputado sacó desde su vestimenta un cuchillo para agredirlo.
En ese momento, la otra persona tomó un hacha de mano para defenderse y luego intentó huir del lugar. Sin embargo, logró avanzar menos de 10 metros y fue alcanzado por el imputado, quien lo apuñaló de manera reiterada hasta causarle la muerte.
Debido a lo anterior, el fiscal adjunto de Valdivia, Carlos Bahamondes, formalizó al presunto autor del crimen por el delito de homicidio.
Luego del ataque, el presunto autor se trasladó a un domicilio cercano y habría reconocido que participó de una pelea donde se le pasó la mano.
Además, solicitó a un conocido que tome el cuchillo con el que habría cometido el delito y le pidió que lo lance al río.
Posteriormente, tomó algunas pertenencias y solicitó un vehículo mediante aplicación para huir en dirección a Máfil, específicamente, a las cercanías de la ex Coval.
Sin embargo, fue seguido por una camioneta en la que iban cercanos del fallecido, quienes interceptaron el automóvil de alquiler cuando este tuvo que detener su marcha en un semáforo en rojo.
En ese momento, lo sacaron del automóvil y le propinaron una golpiza que lo dejó con diversas lesiones.
A los pocos minutos llegó Seguridad Ciudadana y Carabineros, quienes lograron su detención, inicialmente por el delito de daños, ya que al intentar darse a la fuga quebró un vidrio del automóvil de aplicación que lo estaba trasladando, siendo luego vinculado al homicidio que había ocurrido con anterioridad.
Al ser presentado al Juzgado de Garantía, fue formalizado por el delito de homicidio, quedando en prisión porque, según el juez, su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.
En la misma audiencia se reveló que el imputado tiene dos condenas previas, una por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y otra por porte de arma cortante.
Además, mantenía una orden de detención vigente por un robo con violencia, ya que con anterioridad habría abordado a una mujer en la vía pública y le robó los aros, tirándolos con tanta fuerza que le provocó una herida en el lóbulo de ambas orejas.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Comparte en tus redes sociales