La Fiscalía pide cadena perpetua para los tres acusados del robo y asesinato de un ex policía en Los Lagos

La Fiscalía solicita presidio perpetuo para los tres imputados por el robo con homicidio de un excarabinero en la comuna de Los Lagos, a quien intimidaron en su vivienda y en compañía de su familia.

 


Presidio perpetuo está solicitando la Fiscalía para tres hombres acusados de un robo con homicidio en contra de un excarabinero en la comuna de Los Lagos, quien murió al interior de su domicilio tras recibir un disparo en el tórax.

Los hechos se registraron en octubre de 2021, cuando José Diocares, Jonathan Huerta y Nicolás Cuéllar Díaz llegaron hasta la vivienda ubicada en el sector Las Lajas.

De acuerdo a la Fiscalía, en el domicilio se encontraba la víctima, Edgardo Barría, junto a su pareja y los hijos de ésta, siendo intimidados con armas de fuego para exigir la entrega de dinero y joyas.

La fiscal jefa de Los Lagos, Claudia Baeza, señaló que el excarabinero, de 27 años, murió al interior de la vivienda tras recibir un impacto de bala en el tórax.


Homicidio de excarabinero: Fiscalía pide presidio perpetuo

El Ministerio Público también reveló que la víctima recibió el disparo debido a que se resistió a este robo, mientras que su pareja logró salir de la vivienda en un momento de descuido de los delincuentes, aprovechando de pedir auxilio a sus vecinos.

Uno de los antecedentes que se logró establecer durante la etapa de investigación, es que los tres sujetos actuaron en compañía de una cuarta persona.

La fiscal Baeza señaló que formularon acusación por el delito de robo con homicidio, solicitando presidio perpetuo calificado para José Miguel Diocares Moya y Jonathan Huerta Valdovinos, mientras que para Nicolás Cuéllar se pide presidio perpetuo simple.

Durante el robo, los sujetos sustrajeron tres teléfonos móviles avaluados en 1 millón 800 mil pesos, huyendo en el automóvil que se movilizaban.

Además de la acusación por el delito de robo con homicidio, la Fiscalía de Los Lagos acusó a Diocares Moya como autor de los delitos de amenazas simples, porte de arma prohibida y municiones y porte de sustancias ilícitas; mientras que a Huerta Valdovinos lo acusó también por los delitos de porte de arma prohibida y municiones y porte de sustancias ilícitas.

La audiencia de preparación del juicio oral de esta causa se realizará el viernes 4 de agosto.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas