Copago Cero en Los Ríos ha beneficiado a 116.000 usuarios de Fonasa: ahorran cerca de $49 mil

Gracias a la implementación de la medida Copago Cero de Fonasa, en Los Ríos ya son 116.000 los usuarios beneficiados, quienes se han ahorrado alrededor de 49.000 pesos en el servicio.

 


Cerca de 49 mil pesos en promedio estarían ahorrando usuarios de Fonasa D y E en la región de Los Ríos, tras la puesta en marcha del Copago Cero para esos tramos.

La medida anunciada a fines de julio por el Gobierno para ser aplicada desde septiembre en adelante, busca beneficiar a 118.000 usuarios en la región de Los Ríos, según proyecciones del Ministerio de Salud en la zona.

Cerca de dos meses tardó el organismo para tener el reporte del primer mes de entrada en funcionamiento de la medida.

Esta busca que toda prestación de salud, incluido fármacos, insumos, prótesis, órtesis, dispositivos médicos u otras incorporadas en la Modalidad de Atención Institucional -sean GES o No Ges- tengan gratuidad en la red pública de salud para los beneficiarios de Fonasa, independiente al tramo al que pertenezcan.

La seremi de Salud, Cristina Ojeda, indicó que en septiembre 3.832 usuarios de los tramos D y E se han beneficiado, ahorrando en promedio cerca de 49 mil pesos.

En Valdivia, el número de beneficiados llega a los 49.000 usuarios, seguido por Panguipulli con otros 10.000, señaló Ojeda. Agregó que la estrategia debe ir de la mano con disponer de más y mejores prestaciones de salud en la zona.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas