Clausuran en Valdivia la terminal de la Línea 20 por falta de baños y riesgos de contagio de hantavirus
Desde la línea 20 aseguraron que se mantendrá el flujo normal del recorrido, luego de que la autoridad sanitaria determinara la prohibición total del funcionamiento del terminal de buses de Niebla.
La Seremi de Salud cerró el terminal de la línea 20 de Niebla, en Valdivia, región de Los Ríos, luego de una denuncia que dejó al descubierto vulneraciones a la normativa sanitaria laboral.
El recinto, tenía presencia de deposiciones de roedores, lo que se consideró un riesgo inminente para la salud de las personas, debido a la probabilidad de contraer hantavirus.
Además, el terminal no contaba con servicios higiénicos con sistema de alcantarillado particular, o fosa séptica, por lo que los desechos se descargaban directo al mar.
Al respecto, el seremi de Medio Ambiente, Alberto Tacón, confirmó que del caso se informó a la Superintendencia de Medio Ambiente.
“En relación a la situación de la línea 20 en Niebla, solo comentar que la seremia de medio ambiente recibió una denuncia de una vecina del sector, y nosotros en el marco de las competencias que tenemos, derivamos esta denuncia a la Seremi de Salud, y la Superintendencia de Medio Ambiente, quienes fueron a terreno y verificaron esta situación denunciada”, explicó.
El flujo del recorrido se mantendrá de manera normal
Consultado al seremi de Transporte, Jean Pierre Ugarte, sobre si el cierre del terminal afectará el flujo del recorrido, la autoridad aseguró que se mantendrá de forma normal.
“Nos hemos informado desde ayer que se ha fiscalizado por parte de la Seremi de Salud, los terminales de Anganchilla y de Niebla de la línea 20. En ese sentido el llamado a la población es a estar tranquila, la frecuencia de este recorrido va a mantenerse normal. Entienden, que ya por las informaciones que dijo el seremi de Salud, que el terminal de Niebla tiene prohibición de uso y el terminal de Anganchilla tiene prohibición de uso parcial”, aseguró.
Radio Bío Bío Valdivia, se contactó con el encargado de la línea 20, Nelson Lagos, quien confirmó que los microbuses funcionarán sin interrupciones, añadiendo que se está usando provisoriamente los servicios higiénicos del terminal de Anganchilla.
“Funcionando como corresponde como todos los días. Nosotros vamos a hablar con la Seremi para buscar en conjunto las soluciones que hay que hacer, nosotros vamos a hacer hasta el último momento, tener el servicio en pie y que siga trabajando, estamos funcionando con uno solo de Anganchillo”, expresó.
Comparte en tus redes sociales