Municipio de Puyehue parte plan de recambio de alumbrado público: buscan instalar 320 luminarias led

La Municipalidad de Puyehue, en la región de Los Lagos, dio por iniciado un plan de recambio de alumbrado público que tiene como objetivo la instalación de más de 300 luminarias led.

 


La Municipalidad de Puyehue, región de Los Lagos, está ejecutando un plan de recambio de alumbrado público que contempla la instalación de 320 luminarias que utilizan tecnología led.

Lo anterior, con el objetivo de lograr un consumo energético más eficiente y que contribuya a brindar más seguridad a todos los vecinos de la ciudad y que permiten un ahorro del 60% en operación y mantención, precisó la alcaldesa de la comuna, María Jimena Núñez.

En específico, los sectores de la comuna donde se van a instalar estas nuevas luminarias son Entre Lagos y Pilmaiquén.

Este proyecto -que implica una inversión de 130 millones de pesos- es muy importante en varios aspectos, según explicó la máxima autoridad comunal.

Entre ellos, está proteger el medio ambiente, además de lograr un consumo energético más eficiente y mejorar la sensación de seguridad a través de una mejor iluminación de los espacios.

Las obras deberían comenzar durante las próximas semanas, ya que se está a la espera de la firma de contrato de trabajo.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas