Mujer de 22 años se encuentra grave en la UCI del Hospital de Puerto Montt por caso de meningitis

Una mujer de 22 años se encuentra internada en el Hospital Regional de Puerto Montt, región de Los Lagos, debido a un casa de meningitis que la tiene en estado grave.

 


Un caso de meningitis fue reportado en el Hospital Regional de Puerto Montt, región de Los Lagos.

En específico, se trata de una mujer de 22 años que realizaba su práctica profesional en el Colegio Santo Tomás, quien está grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto asistencial ubicado en la capital regional.

Jorge Cerda, director del Hospital Regional de Puerto Montt, manifestó que la joven se encuentra grave, sin riesgo vital y que las muestras han evidenciado que no hay daño cerebral, agregando que los análisis microbiológicos se enviaron a Santiago para determinar el tipo de cepa de la bacteria.

Por su parte, el seremi de Salud, Carlos Becerra, relató que una vez que se conoció el caso se realizaron los bloqueos correspondientes a familiares y contactos directos, mientras que el equipo de epidemiología hizo el bloqueo de los contactos del recinto educacional donde esta persona realizaba su práctica.

En ese sentido, Becerra acotó que se espera que no haya más casos con las medidas adoptadas, agregando que la población debe estar atenta a síntomas que son recurrentes en la patología, como es el caso de la rigidez de la nuca.

Finalmente, se precisó que la condición de la paciente es de gravedad, encontrándose conectada a ventilación mecánica sin requerimiento de drogas vaso activas, es decir, se encuentra hemodinámicamente estable en una situación de estabilidad general.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas