Los concejales piden la dimisión del alcalde de Ancud por la crisis financiera: le acusan de dejación de funciones

Ante la crisis financiera que se registra en la Corporación Municipal de Ancud, donde se adeudan cotizaciones previsionales de profesores, concejales solicitaron la renuncia del alcalde Carlos Gómez.

 


Un grupo de concejales solicitó la renuncia del alcalde de Ancud, Carlos Gómez. Anunciaron que presentarán una acusación ante en Tribunal Electoral por notable abandono de deberes.

Las razones las fundamentan en la profunda crisis financiera que tiene la Corporación Municipal, sumado -según precisan- a la falta de liderazgo y confianza.

Así lo dio a conocer el concejal Alex Muñoz, quien tomó la vocería del
pleno del Concejo una vez finalizada la sesión extraordinaria: “Pensamos que debe dar un paso al costado, renunciar a la alcaldía de Ancud”, indicó y añadió que están trabajando en la presentación de notable abandono de deberes”.


Ante el requerimiento, el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, dijo que la acción es una facultad que tienen los concejales y que él se defenderá ante el Tribunal Electoral Regional.

Los políticos no anticiparon la fecha en que debería presentarse la acusación por notable abandono de deberes en contra del alcalde Gómez, cuya acción es respaldada por los concejales Ruth Caicheo, Andrés Ibáñez, Alex Muñoz, Rubén González y Samuel Mandiola; con la excepción de Pedro Naguil.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas